Así se previenen los piojos

Tras la vuelta al colegio uno de los problemas que más preocupan a los padres es la aparición de los temidos piojos. Estos insectos no transmiten ninguna enfermedad pero originan una situación muy molesta y desagradable, para ellos el mejor remedio es la prevención, aquí te enseñamos cómo.

Piojos-liendres-prevencion
Es muy importante, tomar una serie de precauciones para evitar el contagio de los piojos pues luego es mucho más difícil deshacerse de ellos, hay que tener en cuenta que entre un 5 y un 15% de los niños de entre 3 y 11 años pueden estar contagiados, por lo tanto es muy importante la prevención.

Aquí van una serie de consejos:

-Mantener el pelo limpio: utilizando suavizante o acondicionador que lo que hacen es evitar la fijación de los piojos. El uso abusivo de champús antipiojos, no está en absoluto recomendado, pues lejos de ser efectivos pueden producir resistencias e incluso eczemas en el cuero cabelludo.
- Peinarse a diario: es conveniente cepillarse el pelo tres veces al día, esto facilita la eliminación de piojos y larvas, especialmente recomendados son los cepillos de púas finas.
- Revisar el cabello regularmente: se recomienda que unas dos a tres veces por semana, sobre todo detrás de las orejas y en la nuca. Es conveniente hacerlo con el pelo limpio, con una buena lendrera, con adecuada iluminación y mechón a mechón.
- Revisar camisas y almohadas: si aparecieran más oscuras de lo habitual, puede ser debido a las heces de los piojos.
- Evitar el contacto con personas contagiadas: en la medida de lo posible se deberá evitar el contacto.
- No compartir objetos de uso personal: como por ejemplo sábanas, ropa, gorros, bufandas… Estas prendas han de ser lavadas a temperaturas superiores a 55 grados, para asegurar la destrucción de las liendres. También es importante no compartir peines, toallas, cepillos o juguetes.
- La ropa del colegio es mejor guardarla en las mochilas y no colgarla en las perchas.
- Llevar el pelo corto: si se lleva largo, mejor recogido o con coletas.

Como dato curioso, los piojos empiezan a sentirse “incómodos” en temperaturas a partir de los 40 grados, por eso en pacientes con fiebres altas es muy difícil encontrar piojos pues huyen de estas condiciones.

Fuentes: http://www.flickr.com/ (Imagen por finklez)

Trivialfarma
Cómo debe ser la alimentación tras un ictus

Artículos relacionados

 

Comentarios 2

Invitado - http://www./ en Miércoles, 18 Enero 2017 14:38

That's a wise answer to a tricky question

That's a wise answer to a tricky question
Invitado - Farmacia La Estación en Jueves, 16 Marzo 2017 09:14

Gracias.

Gracias.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/