Chitosan, la clave para contrarrestar los excesos en las comidas

Aunque las fiestas navideñas implican excesos con la comida y la bebida, que propician el siempre indeseado aumento de peso, este artículo es aplicable al resto de épocas del año. Se calcula que, por término medio, vamos a ganar entre dos y tres kilos en estas fechas de celebraciones, ya que las ocho o nueve comidas festivas que vamos a realizar triplicarán la ingesta de cualquier dieta equilibrada, para ello Chitosan acude al rescate.

chitosan-excesos-comidas
Para que disfrutéis de la buena mesa y no os sintáis culpables de vivir estas fiestas como se merecen, desde la Farmacia la Estación vamos a daros una solución en forma de cápsulas: TOPSLIM LIPOREDUCTOR (CHITOSÁN 100% VEGETAL), que disminuye la absorción y el almacenamiento de las grasas de la dieta.

Hasta la fecha, para el control de peso se ha usado ampliamente el chitosán marino, derivado del caparazón de crustáceos: cangrejos, gambas, langostas, etc; sin embargo, desde hace poco, se está utilizando el chitosán vegetal proveniente de hongos como alternativa no animal y menos alergénica, ya que además posee unas propiedades (bajo peso molecular, densidad elevada y alta tasa de disolución) que le dotan de una capacidad muy superior al chitosán de crustáceos para atrapar la grasa. En definitiva, el chitosán vegetal es una evolución superior al chitosán marino.

¿Cómo actúa el chitosan vegetal?

El chitosán vegetal es muy parecido a la celulosa (fibra vegetal), por lo que no se digiere en el organismo y se elimina por las heces. Gracias a su estructura química, se adhiere a los lípidos (grasas) de la comida, impidiendo su absorción y por tanto, evitando la acumulación de calorías. En el pH ácido del estómago, el chitosán vegetal es soluble e interacciona con las grasas. Al llegar al pH básico del intestino, se insolubiliza y forma un gel que, junto a las grasas capturadas, pasa por todo el tracto sin ser digerido ni absorbido, por lo que el aporte calórico graso es nulo.


Así pues, el chitosán vegetal posee un fuerte efecto adelgazante, ya que además de capturar hasta 800 veces su peso en grasa y favorecer un correcto tránsito intestinal, también provoca un efecto saciante que previene el aumento de peso.


 

10 Consejos para superar la Resaca
¿No quieres estar guapa estas Navidades?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/