Seguimos con la serie de artículos para enseñar a una correcta aplicación de los inhaladores. En esta ocasión os enseñaremos a usar un inhalador presurizado con cámara de inhalación.

Ya vimos en un anterior artículo COMO USAR UN INHALADOR PRESURIZADO.

Este tipo de dispositivos se acoplan a un inhalador presurizado, ayudan a mejorar la inhalación de los medicamentos, ya que no es necesario sincronizar pulsación e inhalación. Este tipo de cámaras se utilizan normalmente en niños, aunque también en pacientes geriátricos por su sencilla y cómoda forma de utilización.

Pasos a seguir:

  1. Retirar la tapa, agitar el inhalador de manera vertical.
  2. Acoplar el cartucho a la cámara de inhalación en posición vertical.
  3. Expulsar el aire por la boca de manera enérgica.
  4. Apretar el dispositivo una sola vez y a continuación inhalar a través de la cámara.
  5. Retirar la cámara de la boca y aguantar la respiración durante 10 segundos.

Foto Blog Inhalador Presurizado Fase 1 Foto Blog Inhalador Presurizado Fase 2 Foto Blog Inhalador Presurizado Fase 3 Foto Blog Inhalador Presurizado Fase 4 Foto Blog Inhalador Presurizado Fase 5

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque no es obligatorio pero sí recomendable, enjuagarse la boca con agua.

En el caso de ser necesaria una segunda dosis, se esperará un minuto (realizando al menos 3 o 4 respiraciones normales) para aplicar una segunda dosis de inhalador.

Estos sistemas aunque poco manejables debido a su tamaño, que se requiere una mínima inspiración para abrir la válvula y que no todas las cámaras son compatibles con los cartuchos de los inhaladores, son bastante utilizadas por no requerir la mencionada sincronización entre pulsación e inhalación, facilita la distribución del medicamento en los bronquios, no suponen un gran esfuerzo inhalatorio y reducen el impacto en la faringe y sus efectos adversos.

 

Tags: , , , , , , ,