En plena temporada de alergia, creemos fundamental, escribir un artículo sobre cómo utilizar de manera adecuada un inhalador.

En la actualidad existen gran cantidad de inhaladores en el mercado, uno de los modelos más utilizados son los INHALADORES PRESURIZADOS,  a continuación se detallan los pasos a seguir para conseguir una correcta aplicación. Estos son los pasos a realizar:

  1. Retirar la tapa, agitar el dispositivo de manera vertical.
  2. Expulsar el aire por la boca de manera enérgica.
  3. Colocar el aparato en la boca, presionar el cartucho del inhalador a la vez que se realiza una lenta inspiración (3-5 segundos)
  4. Contener la respiración durante 10 segundos, para permitir que la medicina acceda de manera correcta a los bronquios.

Uso Inhalador presurizado fase 1 Uso-Inhalador-Presurizado-2 Uso-Inhalador-Presurizado-3Uso-Inhalador-Presurizado-4

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de ser necesaria una segunda dosis, se esperará un minuto (realizando al menos 3 o 4 respiraciones normales) para aplicar una segunda dosis de inhalador.

Es muy importante que PULSACIÓN E INHALACIÓN SE REALICEN AL MISMO TIEMPO, para una dosificación idónea. Desgraciadamente entre un 40 y un 60% de los pacientes, utilizan una técnica deficiente, no obteniendo los resultados pretendidos con este tipo de medicación inhalatoria.

 

Tags: , , , , , , ,