Consejos nutricionales para estas navidades

Con vistas a estas fiestas tan señaladas, es importante no descuidar nuestra alimentación para mantener el peso más adecuado.

 Desde tu farmacia te queremos ayudar a disfrutar de estas fiestas, pero siempre sin que nos PESE después, nuestros CONSEJOS son:

 1. Haz siempre cinco comidas al día. Una de las principales razones por las que es importante realizar cinco comidas al día es porque si solamente comiésemos tres veces, estaríamos dejando pasar mucho tiempo entre comida y comida. Nuestro cuerpo necesitaría más alimento y por lo tanto nuestro hambre aumenta hasta la hora de la comida siguiente, junto a nuestra ansiedad que se hace mayor, lo que nos lleva a comer compulsivamente una vez nos sentamos a comer.

2. Toma al menos un litro y medio de agua al día. El agua, componente de la sangre en un 79 por ciento, permite el transporte de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos hacia las células. Mediante su evaporación (transpiración y perspiración), garantiza nuestra regulación térmica. Además, participa, mediante la formación de la orina, en la eliminación de las impurezas ayudando a los riñones en su vital trabajo de filtración.

Consejos nutricionales navidad

3. Intenta andar al menos treinta minutos al día, tres veces a la semana. A nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

 La actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial. Asimismo la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol.

 4. No te sientas culpable de tus excesos, intenta dejar siempre algo en el plato, te hará sentir mejor.  Te permitirá hacer digestiones más ligeras, tu estómago lo agradecerá. Y evitarás comer unas calorías de más innecesarias.

Disfruta de los placeres de estas fiestas con nuestra ayuda, porque en estas fiestas la NUTRICIÓN es importante.

Los Piojos, esos invitados que nunca se van
Prueba del talón ampliada

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/