Farmacia y running, si pensabas que no teníamos nada que decir con respecto al deporte de moda, estabas muy equivocado. En Farmacia La Estación queremos cuidar de tu salud y creemos que estos consejos te pueden ayudar a realizar esta actividad de una manera adecuada.

Running y farmacia

El running ha alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos, por una parte por lo fácil que parece realizarlo y por otra por el “bajo coste” que tiene, aparentemente, porque ya sabemos todos lo que al final acaba pasando…

Salir a correr, mejor que running ¿verdad?, conlleva un beneficio para nuestro organismo evidente ya que mejora el sistema inmunitario, eleva los niveles de colesterol bueno, mejora la capacidad cardiorespiratoria y disminuye la coagulación sanguínea. Es responsable también de disminuir el riesgo de ataques de corazón y con diferencia para conseguir descender de peso.

Al hacer running, el cuerpo libera hormonas y consume energía con lo que tiene un importante beneficio para el sistema nervioso ya que nos ayuda a subir la autoestima y nos evita situaciones o momentos de depresión.

Pero el running también nos puede dar problemas, ya que si no tenemos los debidos conocimientos y precauciones nos puede llevar a lesiones que si no se toman las medidas adecuadas pueden ser graves.

Como evitamos esto es fácil de conseguir con las siguientes pautas:

  • UN BUEN CALENTAMIENTO

El calentamiento muscular antes de cualquier deporte es fundamental para evitar lesiones, ya que conseguimos así eliminar el ácido úrico y prevenir los dolores musculares.

El tiempo de duración debe de ser de cinco a diez minutos.

  • ESTIRAMIENTOS

Son fundamentales para mantener la flexibilidad de los ligamentos y tendones para que no sufran.

El tiempo de duración debe ser entre tres y cinco minutos y en el que se deben realizar fundamentalmente sobre todas las articulaciones y extremidades.

  • TERRENOS

Tenemos que evitarlos terrenos asfaltados, ya que son muy duros y no nos beneficia en nuestras articulaciones, es preferible correr en hierba o en tierra.

  • ATUENDO APROPIADO

El calzado y la ropa deben ser los necesarios para realizar este deporte, de no hacerlo así se pueden provocar lesiones no deseadas.

Eso sí tampoco es necesario gastarse 200€ en unas zapatillas o 90€ en una camiseta 😉

  • BEBER

Fundamental la recuperación hídrica y mineral. Antes, durante y después de la carrera.

  • PROGRESIÓN

No intentes hacer lo que lleva tu vecino haciendo desde hace un año. Tu cuerpo debe coger tu propio ritmo poco a poco.


Esperamos que con este artículo tu carrera de running sea más provechosa.

 

Tags: , , , , ,