La alimentación en pacientes diabéticos

Son abundantes las consultas que nos llegan, a nuestro servicio de dietética sobre la alimentación en pacientes diabéticos.

Para aclarar estas dudas, publicamos este artículo. Lo primero es aclarar que un paciente controlado puede tener una dieta variada, equilibrada eso sí, sin antiguas restricciones y con un gran efecto beneficioso para su salud y calidad de vida.

Siguiendo una serie de indicaciones, es posible disfrutar de la alimentación para un diabético, la primera de ellas es la recomendación de acompañar una dieta adecuada con la realización de entre 30 y 45 minutos de actividad física.
La segunda indicación tiene que ver con la periodicidad  y las características de las comidas es conveniente que un paciente diabético, realice al menos 5 comidas diarias – desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena- En las que es obligatorio el consumo de verduras, pues contienen fibra y aportan minerales y vitaminas. El consumo de frutas no debe pasar de cuatro piezas al día, evitando uvas, plátanos muy maduros,  pasas, higos y dátiles que contienen cantidades elevadas de azúcares. Se podrán consumir cereales integrales y azúcar moreno.

Las carnes serán preferiblemente bajas en grasa y se deben consumir más de tres veces a la semana, el consumo de pescado, también es recomendable evitando su preparación en fritura.

Es recomendable evitar el consumo de alimentos preparados pues contienen ingredientes que a la larga aumentan el nivel de glucosa.

Respecto a los edulcorantes para diabéticos pese a que su uso está recomendado para diabéticos no deben ser usados de una manera abusiva y sin control.

También y como gran novedad podrás encontrar en nuestra tienda online un complejo multivitamínico específico para diabéticos que aporta 21 micronutrientes entre vitaminas, minerales, ácido alfa-lipoico y luteína, muy útil para situaciones de carencias nutricionales.

Por último, un paciente diabético debe tener un a su talla, edad, sexo… Para ello, pues acudir a la consulta de dietética de nuestra farmacia, dónde te daremos todos aquellos consejos que necesites, como muestra os dejamos un ejemplo de una dieta de 1500 calorías recomendada para diabéticos.

Alimentación para diabéticos

Video Consejo Farmacéutico Online
Bienvenidos a nuestro Blog

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/