Los probióticos están de moda

Recientemente aparecen en la farmacia, nuevas alternativas naturales para el tratamiento de enfermedades. En este artículo, describiremos las características de un nuevo grupo de productos naturales.

Los probióticos, según la OMS,  son  "Microorganismos vivos no patógenos que, administrados a una dosis suficiente, confiere un efecto beneficioso a la salud del huésped o su fisiología", las especies más utilizadas son:

  • Lactobacillus
  • Bifidobacterium
  • Saccharomyces boulard
  • Especies de Escherichia coli y bacilli.

Su manera de actuar se basa en la respuesta que ofrece el sistema inmune del organismo presente en el tubo digestivo. La flora bacteriana intestinal regula la respuesta del organismo ante los patógenos perjudiciales para la salud, participando también en procesos fisiológicos como la digestión o los movimientos del tubo digestivo o la producción de algunas vitaminas.

Los probióticos ayudan a la flora bacteriana intestinal produciendo sustancias que ayudan a combatir organismos patógenos para el organismo.

Por lo tanto los probióticos pueden ser usados en el tratamiento de algunas enfermedades, debido a los efectos beneficiosos que sobre la salud pueden tener. Pero no todos los probióticos pueden ser usados en determinadas indicaciones, sólo aquellos específicamente estudiados para determinadas dolencias, son recomendados y se deben utilizar en las dosis estudiadas, ni más bajas ni más altas.

Los laboratorios DHU, pioneros en la terapia homeopática, y otros tratamientos naturales, dispone en su vademécum de los probióticos PEARLS, que entre sus aplicaciones más destacadas encontramos las siguientes:

Pearls Acidophilus

Perlas probióticos Acidophilus

Propiedades: 

  • Reencuentra el confort gástrico
  • Apoya el equilibrio intestinal
  • Ayuda a las defensas

Pearls ICPerlas probióticos IC

Propiedades:
Apoya su aparato digestivo e intestinal de forma intensiva, cuando usted lo necesita, o en situaciones en que se encuentre alterado, como por ejemplo al tomar medicación (por.ej: antibióticos) o en ocasión de viajes.

Pearls Winter+

Probióticos perlas Winter
Tiene doble acción:

  • Ayuda a tus defensas
  • Apoya el equilibrio intestinal

Con Lactoferrina (Activ-Ferrin™ ) de garantizada liberación en el intestino.

Pearls YB

Probióticos perlas YB

Propiedades:

  • Apoya el equilibrio de la flora a nivel intestinal y urogenital.
  • Refuerza la flora intestinal y vaginal.
 

Todos ellos los puedes encontrar en nuestra web:

http://bit.ly/1wBXHly

Usos de las plantas medicinales
Prueba a tratar con homeopatía los resfriados...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/