Ya sea porque empieza el año, ya sea porque llega el verano, porque se casa mi mejor amiga o porque simplemente queremos estar más con contentas/os con nuestro cuerpo, la intención de perder unos kilos en seguida llega a nuestra cabeza.

Photoxpress_6381348Una alternativa muy recomendable es la propuesta que os acercamos en este artículo, la dieta Kot, un método realista, eficaz, adaptado a la vida moderna y que tiene en cuenta nuestras necesidades fisiológicas y psicológicas.

No es dieta hiperproteica, es un método compensado en proteínas, hipocalórico, de bajo índice glucémico. Basado en estabilizar el peso a largo plazo, utilizando productos de alto valor nutricional combinados con una alimentación adecuada.

Como hemos comentado es una dieta normoproteica, con productos de alto valor proteico, para cubrir las necesidades diarias y mantener la masa muscular. También es hipocalórica, para inducir al organismo a utilizar sus reservas energéticas almacenadas en forma de grasa, lo que permite una pérdida rápida y específica de dicha grasa. La gran variedad de los productos KOT, en cuanto a sabor, textura, aroma y color, hacen que este método sea más placentero y por tanto un éxito.

Esta dieta KOT, se estructura en dos etapas INTENSIVA Y PROGRESIVA, con características, exigencias y objetivos específicos que nos pueden permitir llegar a perder un máximo de 12 kg, todo ello bajo el asesoramiento de tu farmacéutico que elaborará un plan personalizado y sencillo.

En la etapa INTENSIVA, es una etapa de pérdida activa de masa grasa, en la que se diseñarán menús de 1200 kcal, un ejemplo podría ser:

Desayuno: Sobre Kot + Pan o Cereales Kot + Café o Infusión + Lácteo

Media mañana: Sobre Kot + Fruta

Comida: Alimento proteico (carne o pescado) + Vegetales autorizados*

Merienda: Sobre Kot + Café o infusión

Cena: Pote Kot + Vegetales autorizados*

Bebida: 2 litros de agua

Actividad física: se recomienda una caminata a paso ligero de mínimo 30 minutos, al menos 3 veces a la semana

* Los alimentos autorizados se detallarán en un siguiente artículo.

En la etapa PROGRESIVA, es una etapa de estabilización del peso, en la que se diseñarán menús de 1500 kcal, con estas premisas:

Desayuno: Café o infusión + Lácteo + Cereales Kot o Pan Kot con aceite de oliva o tomate y una loncha de jamón serrano, cocido o pavo o mermelada sin azúcar o queso fresco

Media mañana: Sobre Kot + Fruta

Comida: Alimento proteico (carne, pescado o legumbres) + Vegetales autorizados* + Fruta

Merienda: Sobre Kot o Snack Kot + Café o infusión

Cena: Pote Kot + Vegetales autorizados*

Bebida: 2 litros de agua

Actividad física: se recomienda una caminata a paso ligero de mínimo 30 minutos, al menos 3 veces a la semana

* Los alimentos autorizados se detallarán en un siguiente artículo.

La duración de ambas etapas dependerá del peso a perder por cada paciente.

¿Y después qué? Esto lo dejaremos para otro artículo, pero recuerda estas tres simples reglas, alimentación equilibrada, actividad física regular y controla tu peso.

 

Tags: , , , , ,