Nos vamos de viaje en estas vacaciones pero siempre me mareo y ¡qué mal lo paso! En el coche, avión, tren….  No entiendo por qué me pasa esto y qué puedo hacer.

mareo

Este mareo se produce en la mayoría de las ocasiones por el desplazamiento de los líquidos del laberinto del oído interno y no hay una relación lógica para nuestro organismo – nuestros ojos y nuestro cerebro “no se entienden“. En algunas ocasiones, se produce por una excitación muy fuerte de ciertos receptores sensoriales (balanceo del aparato digestivo, miedo…)

Los síntomas que padecemos con esta patología es un desequilibrio, cefaleas, palidez, sudoración, disminución de las capacidades mentales y físicas, vómitos…

Pero no todo es malo, se puede evitar antes de que suceda:


  • Podemos recostarnos para notar menos los movimientos.
  • No taparse demasiado.
  • No ir en ayunas pero tampoco hacer una comida muy copiosa.
  • Evitar ciertos olores fuertes.
  • Evitar leer pero sí  escuchar música relajante.
  • Ventilar correctamente.
  • Si el desplazamiento es en coche, parar cada hora y si es en avión o barco, escoger los asientos del medio donde los movimientos son menos bruscos.

En el caso de que estas medidas de prevención no mitiguen el mareo, podemos recurrir a productos anticinéticos como el dimenhidrinato (Biodramina).. eso sí teniendo en cuenta su ficha técnica. También son útiles los productos fitoterápicos como el jengibre y otros productos homeopáticos….

Aquí algunos productos que te pueden venir bien:

biodramina-chicles

Biodramina chicles

Prevención y tratamiento de los síntomas asociados al mareo por locomoción marítima, terrestre o aérea, tales como náuseas, vómitos y/o vértigos.

 

chiclida-chicles

Chiclida chicles

Este medicamento está indicado para prevenir y tratar el mareo, las náuseas y los vómitos provocados por cualquier medio de locomoción.

 

 

cinfamar-comprimidos

Cinfamar comprimidos

El dimenhidrinato es el principio activo de este medicamento y actúa contra el producido por los medios de locomoción.

 

 

Tags: , , , , ,