Si oímos hablar de deformidad craneal, nuestra primera reacción es de temor, el cojín Mimos ayuda corregir la plagiocefalia y sobre todo proporciona una excelente prevención para este tipo de problemas.

cojin-mimos-bebe

Las deformidades craneales pueden tener diversos orígenes siendo los más comunes:

  • Las sufridas durante el parto.
  • El bebé pasa demasiadas horas dormido sobre el mismo lado.
  • El feto estuvo encajado en el canal pélvico y varias semanas antes del parto.

Es muy importante tratar estas deformaciones a tiempo, pues en algunos casos pueden no recuperarse, quedando algunos huesos de la parte baja del cráneo desencajados. Los padres nos asustamos al ver que la cabecita del bebé, no es perfectamente redonda, pero hay que saber que se puede corregir si se actúa a tiempo y sobre todo si se adopta una buena actitud de prevención.

cojín-mimos-para-bebes-xl- El cojín Mimos, es ideal para ofrecer un buen soporte al cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que el bebé está tumbado durante mucho tiempo, como por ejemplo, viajando mucho tiempo en coche, durmiendo o paseando en el cochecito. Reduce la presión en cada punto de la cabeza, facilitando el crecimiento craneal sin obstáculos y de una forma natural.

El cojín tiene una cavidad en su interior que permite un mejor ajuste de la cabeza, aumentando la superficie de contacto con el cojín, de modo que la presión ejercida se reparte sobre toda la cabeza consiguiendo un mejor apoyo, esta misma cavidad supone, a su vez, una excelente medida de seguridad pues aunque el bebé se de la vuelta puede seguir respirando pues no quedarían taponados ni la boca ni la nariz.

Es mucho mejor que otros sistemas que limitan la movilidad del bebé, pues deja libre el cuello reforzando la musculatura del cuello, condición fundamental para recuperar la forma correcta de la cabeza.

CONTRAINDICACIONES

  • Un bebé con hipotonías graves, puede sufrir riesgos de ahogo por vómitos o regurgitación si el bebé no puede girar la cabeza por sí mismo.
  • No utilizar cuando existan llagas o heridas en la piel del bebé.

CARACTERÍSTICAS

  • Cumple con la normativa de productos sanitarios.
  • La cabeza y el cuello estarán protegidas.
  • De tejido antiácaros, lavable y antitranspirable.

Si lo que queréis es proteger la cabeza de tu bebe, el cojín Mimos, es sin duda el método mas económico y menos traumático.

Puedes comprarlo aquí Cojín mimos Plagiocefalia

 

Tags: , , , , , , ,