No hay otra estación del año mejor donde podamos poner a prueba nuestro sistema inmunitario que en esta. ¿Quién no ha oído al menos alguna vez la frase: “Tengo una tos de perro”? o “Cuando toso me duele el pecho como si me apretaran”

tos

Pues bien hay que decir que la tos es un mecanismo de defensa del organismo frente a sustancias extrañas, pero una tos excesiva puede significar enfermedad, a parte de que puede afectarnos a la vida social, pues todos sabemos que una noche con tos es una noche sin dormir.

Tipos de tos

  • La tos aguda generalmente comienza de manera repentina y a menudo se debe a un resfriado o una gripe, que suele  desaparece después tres semanas.
  • La tos subaguda dura de 3 a 8 semanas.
  • La tos crónica dura más de 8 semanas.

Causas de la tos

A parte del resfriado común o la gripe hay otros factores que causan la tos, como:

  • Alergias.
  • Asma y EPOC
  • Infecciones pulmonares como neumonía o bronquitis aguda.
  • Sinusitis.
  • Consumo de tabaco

Tratamientos de la tos

Pero, ¿Qué tipo de tos tengo? Tenemos que tener en cuenta una cosa, si es productiva o no, es decir si al toser expulsamos mucosidad o si por el contrario es una tos más de garganta.  Una vez que sabemos eso podemos decir que hay dos tipos de tos.

Tos con mocos: proviene más de pecho que de la garganta, para eliminarla es necesario tomar un mucolítico, el cuál rompe el moco y ayuda a su expulsión.


 

Cinfamucol Carbocisteina 50 Mg/Ml Solucion Oral

[Mucolíticos y expectorantes]
Alivio sintomático de las afecciones de las vías respiratorias superiores asociadas con producción excesiva de secreción mucosa, como procesos catarrales y gripales en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Ambroxol Ratiopharm Efg 3 Mg/Ml Jarabe 200 Ml

[Mucolíticos y expectorantes]
Ambroxol pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración. El ambroxol está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

 

Para eliminar el moco más fácilmente es necesario beber mucha agua durante el día.

Tos “de garganta”: no cursa con mucosidad, es una tos ronca, seca. En este caso usaremos un antitusivo, para nos ayude a parar la tos.


 

 

Flutox 3.54 Mg/Ml Jarabe 200 Ml

[Antitusivos]
Flutox jarabe, La cloperastina, principio activo de este medicamento, es un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Flutox es un medicamento indicado para el tratamiento de las formas improductivas de tos, como tos irritativa o tos nerviosa para adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Cinfatos 10 Mg 20 Pastillas Para Chupar

[Antitusivos]
Tratamiento sintomático de la tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa) para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

 


 

Ciertos antigripales llevan en su composición un antitusivo como es el Dextrometorfano, pero hay que decir que la dosis que contienen no es suficiente para remediar una tos persistente.

La Tos en los niños

Al igual que los adultos los peques pueden tener ambos tipos de tos, por lo que el tratamiento sería igual que en el adulto: mucolítico o antitusivo, pero ¿qué pasa cuando no sabemos exactamente que tipo de tos tiene? ¿O tiene ambas? Bien, no hay que desesperar pues existen jarabes específicos para los dos tipos de tos, al igual que existen jarabes homeopáticos cuya ventaja es que se pueden usar en tiempo más próximo en tomas.

Todos sabemos que después de haber pasado una tos fuerte siempre se queda algo irritada la garganta, pues bien para esta irritación podemos unir unos caramelos, si se tiene mucha irritación, con algo de antiinflamatorio, si es un leve picor o irritación bastaría con alguno que tenga miel , para así suavizar y nutrir la garganta.

Strefen 8.75 Mg 16 Pastillas Para Chupar

[Antisépticos y Analgésicos Bucales]
Indicado para el alivio sintomático del dolor e inflamación de garganta.

 

 

Tags: , , , , , , ,