Prepara tu piel para las agresiones solares

Es muy común esperar al último momento y evitar las agresiones solares utilizando protectores. Esta táctica aunque no inadecuada no es la más recomendable pues lo mejor es preparar la piel para el sol previamente.

protectores-solares

¿Cómo conseguimos preparar la piel para el sol?
Cuidando nuestra alimentación podemos conseguir una piel sana y un bronceado más bonito y eficaz.

El brócoli, la zanahoria o las espinacas, son ricos en betacaroteno, derivado de la vitamina A, que ayuda a prolongar el bronceado, favorece un color de bronceado más atractivo y contribuye al mantenimiento de la piel.

El tomate es rico en carotenos pero además en vitaminas y sales minerales que le confieren propiedades antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular y actúan como escudo frente a los radicales libres.

El aceite de argán tiene también propiedades excepcionales pues tiene propiedades reparadoras e hidratantes de la piel y ayuda a que recupere su luminosidad.

El aceite de pepita de uva contribuye a conseguir un mejor bronceado y que sea más duradero.

El aceite de borraja es muy rico en aceites esenciales grasos que favorecen la hidratación de la piel y evitan el envejecimiento de la misma.

El aceite de sésamo en cambio es rico en vitamina E, que ayuda a proteger la piel del envejecimiento prematura, la hidrata y la rejuvenece.

Es obvio recordar que no podemos olvidar tomar grandes cantidades de agua si tenemos previsto exponernos al sol durante periodos prolongados de tiempo para evitar la deshidratación de nuestra organismo y como consecuencia también de nuestra piel.

Existe en la oficina de farmacia, productos que combinan algunos de estos componentes creando complementos alimenticios que ayudan a preparar y mantener la piel para el sol.

Imagen cortesía de Freedigitalphotos.net . Autor stockimages

Operación bikini con la alcachofa
Adiós a las durezas con la Lima Dr Scholl

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/