Los tatuajes cada vez se ven más en nuestra sociedad. Personas jóvenes, personas mayores… lo llevamos además de todos los tamaños, colores, sitios… y en esta época exponemos nuestra piel, cada vez más al sol, mar y piscinas….

tatuajes-sol

Y…. ¿Sabemos cómo tenemos que cuidarlos? Bueno pues vamos a intentar daros unos consejos para ello.

Los tatuajes se sabe que ya existían en el antiguo Egipto, pueden ser además biomecánicos, tribales, con color, tradicionales…

CUIDADOS DE LOS TATUAJES

Los cuidados que debemos tener siempre con los tatuajes, son los siguientes:

  1. Al hacértelo mantenlo tapado con una venda al menos 24 horas.
  2. Posteriormente, no hay que tocarlo, sólo aplicar una crema ( Bepanthol ) para hidratar y nutrir la piel afectada.
  3. Nunca arranquéis las costras.
  4. Limpiarlo con jabón bactericida y si esta enrojecido poner hielo.
  5. No lo mojéis hasta que esté totalmente curado
  6. Evitad al principio las piscinas, jacuzzis, baños calientes y prolongados.
  7. No os expongáis al sol sin protección ( y menos si no está totalmente curado ). Cuando ya esté curado, siempre tiene que usarse protección 50 y cremas adecuadas para que el color y la piel este perfecto.

PROTECCIÓN SOLAR DE LOS TATUAJES

En el caso de la protección solar, la acción del sol lo que hace es deteriorar la intensidad del color. Por otro lado esta piel es una piel cicatrizada o en proceso de cicatrización con lo que precisa un cuidado muy especial.

Además, el propio tatuaje absorbe una mayor cantidad de energía solar, debido a su pigmentación , lo que produce deshidratación y daños en la piel, afectando también el color y la definición del tatuaje.

Hay productos específicos que tienen en su formulación con factor de protección solar 50, provitaminas B5 ( pantenol ), vitamina E y aceites nutritivos, ( Ladival Tatuajes ) , no sólo protege al tatuaje frente a la radiación UV A B e Infrarojos A, sino que también cuida y potencia el color del tatuaje y aporta belleza, elasticidad y definición al dibujo, ayudando a cicatrizar, regenerar e hidratar profundamente la piel tatuada.


 Ladival-Fotoprotector-Pieles-tatuadas-FPS50Ladival Fotoprotector Pieles tatuadas FPS 50+

Ladival Fotoprotector Pieles tatuadas FPS 50+, es un protector solar que protege el color del tatuaje.

 

Tags: , ,