¿Puedo comprar MEDICAMENTOS por Internet? – PARTE 2

¡¡AUTORIZADA LA VENTA ONLINE DE MEDICAMENTOS EN FARMACIA LA ESTACIÓN!!

www.farmacialaestaciontoledo.es/medicamentos


En la anterior entrada sobre comprar medicamentos por Internet, os contábamos lo que la normativa establece para la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, en concreto en el RD 870/2013.

En este nuevo artículo haremos un repaso de los requisitos que deben cumplir las FARMACIAS que vayan a vender a través de una web, medicamentos de uso humano que no requieren prescripción médica.

Medicamentos-online
Lo primero recordar que sólo van a poder venderse a través de sitios web, aquellos medicamentos para el autocuidado de la salud que van destinados a procesos o condiciones que no necesiten un diagnóstico preciso y que son calificados como tal por la Agencia Española de Medicamentos de Productos Sanitarios (AEMPS), es decir medicamentos que no necesiten receta médica para su dispensación y que según la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) asciende a unos 1235 medicamentos

Requisitos que deben cumplir las FARMACIAS que vayan a vender medicamentos online

-          Debe ser un farmacéutico el encargado de la dispensación de todos los pedidos de medicamentos que se realicen a través de la web, valorando la pertinencia o no de servir dichos pedidos si se sospechara de un mal uso de los medicamentos, por peticiones demasiado frecuentes, cantidades no acordes a la duración del tratamiento habitual…

-          El farmacéutico debe encargarse de informar y asesorar al paciente que haga un pedido. Respondiendo cualquier solicitud de información sobre el uso del medicamento.

-          Los medicamentos deberán ser suministrados al usuario desde la oficina de farmacia donde ejerza su actividad profesional el farmacéutico responsable de la dispensación.

-          El transporte y entrega del medicamento deberá realizarse de manera segura desde la farmacia hasta el domicilio del cliente para garantizar que el producto no sufre alteración de su calidad.

-          La oficina de farmacia deberá mantener un registro de al menos dos años de toda la información de los pedidos suministrados.

-          Las entregas de medicamentos a los usuarios deberán ir acompañadas de la información necesaria para garantizar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico por parte del farmacéutico.

A la espera de la culminación de los trámites legislativos de la nueva normativa aprobada, es probable que durante 2014 esté disponible el proceso mediante el cual el usuario pueda comprar medicamentos sin receta online.

Adiós a las durezas con la Lima Dr Scholl
¿Puedo comprar medicamentos por Internet? – Parte ...

Artículos relacionados

 

Comentarios 1

[…] nuestro siguiente artículo trataremos sobre los requisitos que deben cumplir las FARMACIAS que vayan a vender medicamentos que no necesitan prescripción médica […]

[…] nuestro siguiente artículo trataremos sobre los requisitos que deben cumplir las FARMACIAS que vayan a vender medicamentos que no necesitan prescripción médica […]
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/