Siempre es igual, llega el verano y con él las molestas picaduras de los mosquitos, que no por ser tan conocidas somos capaces de evitar. En este artículo recordamos algunos trucos, para librarnos de estos “malditos” insectos y algunas novedades que han surgido.

Antimosquito

Es el mosquito hembra el que con la finalidad de aprovisionarse de proteínas para la proliferación y desarrollo de sus huevos, extrae la sangre de sus “víctimas”, atraída bien por el olor, el sudor, el color de la piel, el calor corporal y el dióxido de carbono que desprendemos.

En primer lugar, para actividades al aire libre, lo mejor es cubrir con ropa la mayor parte del cuerpo, si las temperaturas lo permiten. También existen multitud de aparatos que son utilizados para combatir los mosquitos, como los aparatos eléctricos que los atraen y «achicharran», también aparatos de ultrasonidos, trampas especiales o incluso velas antimosquitos que tienen el inconveniente de perder su efectividad cuando abandonamos su radio de acción.

Para la protección personal, y como método más recurrido es el uso de repelentes de mosquitos que contienen DEET, en concentraciones superiores al 7,5%, incluso llegando a concentraciones del 50% en aquellos repelentes de insectos destinados a ser usados en países tropicales. Un sistema que está teniendo mucha acogida es el uso de pulseras antimosquitos, que tienen un aceite de citronella, efectivo como repelente de estos insectos, también hay parches que se colocan sobre la ropa impregnados con este mismo aceite de citronella.

Por último y como curiosidad los smartphone se han sumado a la fiebre anti-mosquitos, desarrollando aplicaciones que emiten ultrasonidos a una frecuencia imperceptible para el oído humano pero que ahuyenta al mosquito hembra, aquí está el enlace de descarga para sistemas Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.student.studio.app.antimosquitorpro&hl=es . Su eficacia… aún por demostrar.

Fuentes: http://www.freedigitalphotos.net/ (Imagen por tanakawho,)

 

Tags: , , , , ,