En nuestro anterior artículo, Cuando leas esto vas a dejar de fumar, enumerábamos una serie de razones, en relación con los componentes del tabaco que no dejan indiferente a la hora de tomar una decisión para dejar de fumar, pues bien en esta entrada os vamos a dar más motivos para hacerlo, describiremos los principales Beneficios de Dejar de Fumar.

Dejar-de-fumar

El tabaquismo es considerado uno de los factores de riesgo principales en enfermedades cardiovasculares, ictus, diabetes tipo 2 e incluso gran parte de los cánceres. Reducir o eliminar su consumo hará disminuir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

El riesgo de mortalidad por infarto de miocardio o por enfermedad coronaria también se verá reducido si dejamos de fumar.

Si hay una afección que pueda ver reducido su riesgo de manera eficaz y segura es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, dejar de fumar es la mejor decisión que puede tomar una persona con riesgo de padecer esta enfermedad.

En este listado se describen los beneficios que se obtienen tras la inteligente y saludable decisión de dejar de fumar:

–          20 minutos: disminuye la frecuencia cardíaca.

–          12 horas: los niveles de CO en sangre se normalizan.

–          Entre 2 semanas a 3 meses: la actividad pulmonar mejora y como consecuencia el riesgo de sufrir infarto de miocardio disminuye.

–          Entre 1 y 9 meses: mejora la tos y la sensación de ahogo.

–          Al año: el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular se reduce notablemente.

–          Entre 5 y 15 años: el riesgo de ictus se iguala al de una persona normal.

–          A los 10 años: disminuyen los riesgos de padecer distintos tipos de cáncer y la mortalidad por cáncer de pulmón se reduce a la mitad.

Aquí tienes más motivos para dejar de fumar, será la mejor decisión que puedas tomar. Si necesitas ayuda o no sabes cómo, consúltanos.

Fuente: Guía para Farmacéuticos para Ayudar a Dejar de Fumar de Pfizer.

Photographer Nupur Dasgupta

 

Tags: , , , , , ,