¿Sabes hacer bien un test de ovulación? Descubre cómo

Las mujeres solo pueden quedarse embarazadas durante algunos días de cada ciclo menstrual, por lo que es muy importante conocer las fechas de mayor fertilidad femenina si la pareja está buscando un bebé. El test de ovulación es un indicador de los días más fértiles para la mujer.

test-ovulacion
Las pruebas de ovulación aumentan las probabilidades de embarazo de forma natural, ya que determinan los 2 días más fértiles de cada ciclo menstrual, al detectar en la orina el aumento repentino de la hormona luteinizante (LH), que se produce 24-48h antes de la ovulación (momento más fértil del ciclo menstrual)

Desde que la prueba es positiva, la ovulación puede ocurrir en cualquier momento, pero siempre entre las 48 horas siguientes.  Si se está buscando un embarazo, es importante tener relaciones sexuales el mismo día en que el test resulta positivo y también al día siguiente.

La prueba se efectuará cada día a la misma hora, preferentemente después de la comida de medio día y sin haber orinado al menos 4 horas antes de realizar el test., ya que la elevación de los niveles de hormona LH empieza generalmente por la mañana, pero se necesitan 4-6 horas para que puedan ser detectados en la orina.

También es aconsejable reducir la ingesta de líquidos 2 horas antes de realizar la prueba, ya podría diluirse la hormona LH y dificultar la lectura del test.

El día más recomendable para empezar las pruebas depende de la duración del ciclo menstrual, que es el número de días desde que empieza la menstruación (día 1) hasta el día anterior al inicio de la siguiente.

La ovulación suele ocurrir aproximadamente 14 días después del primer día de menstruación, de modo que un simple cálculo será suficiente para no empezar con demasiada antelación las pruebas.

Así, por ejemplo, para ciclos menstruales regulares de 28 días se deben empezar las pruebas 11 días después del inicio de la menstruación.

Si la duración del ciclo menstrual es irregular, hay que tomar como referencia el ciclo más corto de los últimos 6 meses.

Las pruebas de ovulación se acompañan siempre de una tabla que permite saber fácilmente cuál es el día idóneo para comenzar las pruebas.

Puedes comprar un test de ovulación en nuestra tienda online aquí

Artículo realizado por María Emilia Fernández Prieto Pérez.

Descubre cuál es el mejor método anticonceptivo pa...
Mimos, un cojín para prevenir deformidades craneal...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/