Si tienes problemas con la medicación, el SPD es la solución

El SPD o Servicio Personalizado de Dosificación, es un servicio de atención farmacéutica que la oficina de farmacia ofrece a sus pacientes que le ayuda tomar la medicación prescrita por el médico de manera adecuada.

spdEs este un sistema mediante el cual el farmacéutico dispone la medicación del paciente en un blíster dividido en celdas cerrado herméticamente. Las dosis se introducen en las celdas diferenciadas por días de la semana y por horarios (desayuno, comida, cena y noche). Lo que permite a pacientes polimedicados, con posologías complejas y/o incapacitados para cumplir la pauta fármaco-terapéutica, evitando errores en las tomas, olvidos, además de facilitar la administración de los fármacos a estos pacientes con dificultades.

Estos sistemas son acondicionados en materiales adecuados que aseguran la estabilidad de los medicamentos, ya que los medicamentos se separan de su envase original primario, permitiendo que la medicación permanezca segura, estable y eficaz.

¿Qué tipo de personas son susceptibles de usar el sistema SPD?

Este sistema es ideal para pacientes polimedicados, pacientes de edad avanzada, pacientes con problemas de memoria, pacientes incluidos en programas de Atención Domiciliaria, pacientes con tratamientos complejos y/o irregulares, residencias geriátricas, centros de día...

¿Qué obejtivos se consiguen con este servicio?

-          Se evita la repetición o el olvido de tomas de la medicación.

-          Se realiza bajo la supervisión del farmacéutico/a, lo que permite realizar un seguimiento del cumplimiento de dicho tratamiento.

-          Tomar la medicación de manera adecuada ayuda a mejorar al paciente.

Si estás interesado en este servicio pregunta en nuestra farmacia y te daremos más detalles del SPD.

El por qué del uso de los probióticos para el estr...
Los secretos de la fitoterapia en las alergias pri...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/