Te huele el aliento

Mal aliento. En cuantas ocasiones un ser querido, ha estado hablando contigo y tu has notado un olor desagradable.. Seguro que alguna vez te ha pasado y no sabes como actuar: se lo dices… te callas….

mal-aliento
Creo que lo mejor sería de una forma sutil decírselo… Es un problema solucionable y le vas a evitar peores tragos con gente desconocida. Es el olor del aire que usted exhala por la boca. El aliento desagradable comúnmente se denomina mal aliento o halitosis.

Las causas del mal aliento es muy variado. Pueden ser variadas:

  1. Higiene bucal: Es importante mantener una buena limpieza bucal para evitar la proliferación de bacterias, que pueden dar lugar a estos olores desagradables.
  2. Alimentos: sobretodo los alimentos de sabores fuertes pueden provocar una acumulación de esos olores en nuestro sistema respiratorio que se mantiene por mucho tiempo. Ej. Cebolla, ajo… La leche, en estos casos pueden ayudarnos.
  3. Gingivitis: En este tipo de infecciones, es muy habitual tener problemas de mal aliento, porque las concentraciones de bacterias son muy altas.
  4. Sequedad bucal: Suelen ser muy normales al despertarnos. Durante toda la noche no se produce mucha saliva y las bacterias proliferan produciendo el mal olor.
  5. Fumar: El humo al fumar consigue que tu boca se seque bajando la producción de saliva.
  6. Prótesis dentales: Las partículas de alimentos, las bacterias pueden introducirse entre la dentadura postiza y las encías, y sus simbiosis provoca un aroma desagradable.
  7. Lengua: La lengua hace como un jersey donde las partículas de comida, bacterias y otros productos se van acumulando y descomponiéndose, produciendo esos desagradables olores.
  8. Alcoholismo: los fuertes aromas del alcohol se apoderan de nuestra boca y provoca esos olores tan desagradables.

Pero si nos encontramos en estas situaciones, podemos paliar este problema. Lo más aconsejable es que lo consultemos a un especialista bucal y si no a otros profesionales, que nos indicarán qué hacer.

Los tratamientos para el mal aliento, dependerán de la causa que produzca este mal aliento, los más comunes, los realizamos para disminuir el número de bacterias productoras del mal olor, en dientes, lengua…

Los posibles tratamientos son productos que contengan Clorhexidina al 0,05%, el Cloruro de cetilpiridinio y el Lactato de Zinc.

No hay que olvidar mantener una buena higiene bucal es imprescindible, e incluso de vez en cuando alguna limpieza bucal profesional. Esta limpieza debe ser completa, nunca olvidar la lengua.

En los casos en que esto no de un resultado satisfactorio, deberíamos consultar a digestologos para que valoren si existe alguna otra patología que nos provoque este mal.


Algunos productos que pueden remediar el mal aliento son:

Lacer Clorhexidina Colutorio, 500 ml
Lacer Clorhexidina Colutorio, 500 ml
Lacer colutorio Clorhexidina es un colutorio indicado para la higiene buco-dental general y el tratamiento coadyuvante en gingivitis.
Air-lift mal aliento, 40 caps
Air-lift mal aliento, 40 caps, son unas cápsulas con un contenido en aceites esenciales que capturan los agentes causantes del mal aliento dejando un sabor agradable a menta en la boca.
Gum Halicontrol Gel Mal aliento, 75 ml
Gum Halicontrol Gel Mal aliento, 75 ml
Gum Halicontrol Gel Mal aliento, 75 ml, es un gel que neutraliza y controla el mal aliento bucal.

El mal aliento se puede solventar y además puedes ayudar a alguien querido.

¿Qué sabes del Glaucoma?
MartiDerm IONTO PATCH - Antiarrugas - Farmacia Onl...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/