Temporada de mocos, ya están aquí

En cuanto empieza a llegar el frío, comienzo mocos por todos lados con pañuelos por todos lados  o los que no quieren salir y se van quedando en mi garganta, oídos o nariz….

mocos
El moco, es una sustancia normal en nuestro sistema respiratorio alto, esta en las mucosas y su función es atrapar a toda sustancia extraña y expulsarla de él. Por eso en la época en que estamos aumenta su cantidad y su presencia varía de formas y texturas.

¿Y qué hago yo ahora? Todos los años me planteo lo mismo. En esta ocasión aprovecharé los reforzadores de las defensas respiratorias que voy a usar. Os cuento que opciones tengo:

  • Probióticos: son productos que tomados antes (10 -15 días) de los fríos, octubre por ejemplo, o también en el inicio del resfriado o de la patología respiratoria , son capaces de mantener la flora respiratoria en equilibrio para que no sea poblada por los virus o las bacterias. Pearls Winter, Lactoflora protector inmunitario.
Lactoflora Protector inmunitario 30 caps

Lactoflora Protector inmunitario 30 caps

Lactoflora Protector inmunitario 30 caps, es un complemento alimenticio con probióticos que refuerza el sistema inmunitario.
 
  • Complejos vitamínicos: sobretodo los que tienen cantidades elevadas de vitamina C. Ya que consiguen preparar a nuestras defensas respiratorias para los ataques de los antígenos.
Airborne Inmunodefensas Naranja 10 compr efervescentes

Airborne Inmunodefensas Naranja 10 compr efervescentes

Airborne Inmunodefensas Naranja 10 compr efervescentes, es un complemento alimenticio enriquecido con Vitamina C, minerales y hierbas que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
 
  • Vacunas: Con ellas conseguimos que nuestro sistema respiratorio este preparado para el ataque y nos evite la enfermedad de la que nos vacunamos. 
  • Plantas: En esta ocasión la equinácea es la reina. Actúa sobre todo el sistema respiratorio y hace que este fuerte para las inclemencias de la época.
Neo Equinacea, 45 capsulas

 Neo Equinacea, 45 capsulas

Fitoconcentrado a base de microgránulos de equinácea, utilizado para la profilaxis de infecciones del tracto respiratorio como resfriados, catarros o constipados.
Si ya tenemos los mocos con nosotros y no quieren irse, podemos usar otros productos para que salgan, ya que si los dejamos dentro son un posible foco de infección a evitar. En muchos casos, es muy bueno usar soluciones salinas de agua de mar para limpiar las fosas nasales.


Hay medicamentos para el resfriado que pueden aliviar los síntomas como la congestión nasal. La toma de medicamentos sin receta médica y la recomendación de un médico deben ser evitadas. Pueden ser:

  • Pastillas para la tos: nos facilita la dilución de los mocos y así que no se queden atascados. Son de mentol, miel-limón, eucalipto, propoleo… Juanolas, Strepsils.
Strepsils 24 Pastillas Para Chupar Miel-Limon

Strepsils 24 Pastillas Para Chupar Miel-Limon

STREPSILS son unas pastillas para chupar sabor miel y limón, con una acción antiséptica, se usa para el alivio sintomático de las infecciones leves de garganta y boca que cursan sin fiebre.
 
  • Expectorantes: consiguen deshacer los mocos en la nariz y la garganta, ayudándonos a toser y expulsarlas del sistema respiratorio. Expectodhu, Stodal
ExpectoDHU Jarabe Tos, 200 ml

 ExpectoDHU Jarabe Tos, 200 ml

ExpectoDHU es un jarabe para el alivio de la tos, con efecto expectorante y mucolítico.
 
  • Descongestivos: Los aerosoles nasales vasoconstrictores se utilizan para reducir la inflamación de las fosas nasales, es paliativo pero no cura. Además pueden producir rinitis medicamentosas y estar “enganchados “a ellos. Respibien, Nebulicina…
Respibien 0.5 Mg/Ml Nebulizador Nasal 15 Ml

Respibien 0.5 Mg/Ml Nebulizador Nasal 15 Ml

Alivio local y temporal de la congestión nasal en adultos y niños mayores de 6 años.
 
  • Antihistamínicos: para evitar las secreciones nasales y los continuos estornudos pueden ser muy útiles pero a su vez hay que tener en cuenta los efectos secundarios como sueño, efecto rebote… Rino-ebastel, stopcold….

Rino Ebastel 10/120 Mg 10 CapsulasRino Ebastel 10/120 Mg 10 Capsulas

Rino-Ebastel pertenece al grupo de medicamentos denominados antihistamínicos sistémicos.


Otras medidas para evitar los resfriados o gripes y los molestos mocos son:

  1. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  2. Abrigarse bien siempre que vayamos a salir de casa.
  3. Lavarnos bien las manos.
  4. Toser o estornudar en la zona del codo para evitar más contagios.
  5. No duermas de forma horizontal, sino eleva algo la cabeza.
  6. No fumes.
  7. Evita el contacto con sustancias que puedan irritar las fosas nasales: polvo, pelo de animales…
  8. Reduce la sequedad del ambiente con humidificadores.
  9. Bebe mucho líquido.

Todos estos productos los puedes encontrar en la tienda online de Farmacia La Estación.

Photo credit: mliu92 / Foter.com / CC BY-SA

¿Por qué tengo tos?
Garcinia cambogia, ¿perder peso sin hacer dieta?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialaestaciontoledo.es/