En nuestro anterior artículo vimos cómo evitar estas dichosas picaduras, pero no hemos hecho bien los deberes y NOS HAN PICADO, y lo que es peor estas picaduras se han infectado y empiezan a ser extremadamente molestas, picor, hinchazón, escozor… Pues bien en este artículo daremos una serie de pautas para el tratamiento de las picaduras de mosquito infectadas.

Picaduras de mosquito infectadas

Como comentamos en la anterior entrada el mosquito hembra necesita proteínas para sus huevos que extrae de la sangre, obtenida en las picaduras. El método más utilizado para evitar estas molestas picaduras es la utilización de un repelente de mosquitos siendo el más utilizado el DEET (N, N-dietil-m-toluamida), que lo que hace es producir una sensación desagradable en los terminales sensitivos de estos insectos.

Las picaduras suelen ser tan molestas que no podemos evitar rascarnos inconscientemente y como consecuencia es frecuente que estas picaduras se infecten y como consecuencia necesitarán de un tratamiento adecuado.

El tratamiento más adecuado para las picaduras de mosquitos infectadas es:

  1. Lo principal es evitar rascarse la picadura de mosquito, pues por lo general las uñas albergan todo tipo de bacterias que pueden causar la ya comentada infección. Después se limpiará la herida con agua y jabón preferiblemente neutro e incluso puede ser bastante aliviador aplicar un cubito de hielo.
  2.  Aplicar una crema antibiótica sobre la picadura de mosquito infectada y cubrirlo con una gasa o tirita, repitiendo este proceso por tres veces al día, con esto conseguiremos evitar el contacto con la zona dolorosa así como que se ensucie.
  3. Por último podría ser recomendable tomar un antihistamínico en el caso de que la infección por picaduras de mosquitos vaya a más. Estos productos lo que hacen es reducir el enrojecimiento y calmar el picor.
  4. Si ninguna de estas pautas consigue la mejora de la picadura, lo recomendable es acudir al médico, para que revise picadura y encontrar una mejor solución.

Aquí tienes algunos medicamentos sin receta que puedes comprar en nuestra tienda online y que son eficaces contra las picaduras de mosquito infectadas.

polaramine

Polaramine Topico Crema 20 G

[Antialérgicos]
POLARAMINE Crema provee alivio temporal de las molestias debidas a irritación menor de la piel, prurito, quemadura de sol y picaduras de insectos

 


 

cristalmina

 
[Antisépticos y desinfectantes]
Desinfección de quemaduras leves, pequeñas heridas superficiales y rozaduras.

 


 

azaronAzaron 20 Mg/G Stick 5.75 G

[Picores y picaduras]
Alivio temporal del dolor y escozor o picazón debido a picaduras de insectos o por el contacto con medusas y ortigas e irritaciones leves de la piel.
 

Tags: , , , , , ,