¿Has terminado tu dieta? ¿Has conseguido perder los kilos que querías y no sabes qué hacer a partir de ahora? En este artículo encontrarás las respuestas a estas preguntas que seguro te has hecho en más de una ocasión.

Despues-dieta

Es hora de disfrutar de lo conseguido y consolidar una serie de hábitos saludables para mantener el peso adecuado que tanto trabajo nos ha costado conseguir y que, siguiendo una serie de consejos no va a resultar nada difícil.

Como comentábamos en nuestro primer artículo de la dieta Kot ( Los Secretos de la Dieta Kot ) han de existir tres simples reglas: seguir una alimentación adecuada, mantener una actividad física constante y controlar y cuidar tu peso.

Mantener una dieta equilibrada: basándonos en la pirámide nutricional y los principios de la más que saludable dieta mediterránea podemos determinar que lo más recomendable es consumir hortalizas, verduras, frutas, alimentos ricos en fibra, pescados y carnes magras. Los lácteos de origen ovino o caprino que son ricos en Omega 3 son muy recomendables. Deberíamos evitar alimentos con féculas refinadas, como pasta, arroz blanco o pastelería, la carne roja con mucha grasa, la charcutería, el azúcar, la mantequilla o el alcohol.

Actividad física: aunque pensemos lo contrario, una dieta equilibrada, nunca va a ser suficiente para mantener tu línea y es que la práctica de ejercicio diario durante al menos 35 o 40 minutos es fundamental para controlar tu peso, además la práctica de una actividad física es buena no sólo para tu peso, sino también para tu salud.

Consejos para controlar y cuidar tu peso: para poder controlar tu peso de una manera adecuada se recomienda hacer 5 comidas al día, beber diariamente unos dos litros de agua, tomar dos piezas de fruta al día, comer lentamente masticando adecuadamente la comida, preparar los alimentos al vapor, al horno o la plancha, preferiblemente, evitar el pan y las salsas.

Seguir estos consejos no requiere demasiado esfuerzo y te permitirán controlar tu peso sin demasiado esfuerzo y mantener un estilo de vida saludable.

 

Tags: , , , , , , , ,